Pan de Muerto...

yumm... este Pan de Muerto está D E L I C I O S O, tanto que me ha permitido inspirarme y decir una que otra rima elocuente (ahahaha la gente no habla así en la vida real, ¿o sí?)

La flaca andaba cerca
y decidió pararse aquí
vió la ventana abierta
y comenzó escribir así:

Muy concentrada estaba 
Ximena en su caminar
cuando la flaca tan esperada
se le atravezó sin reparar

La Miss Universo pensó
La muerte ya me llevó
pero la parca decidió
perdonarla por esta ocasión

No te preocupes bonita
la muerte le recitaba
no te llevo ahorita
porque ando muy apurada

La muerte siguió su andar
y con el Chícharo se fue a topar
este no se me escapa
dijo la tilica y flaca...

De pronto lo vio correr
y este ya se le fue
al panteón no lo pudo jalar
por su gran agilidad...

Ya es el segundo que dejo
muy triste la muerte aceptó
necesito a otro "prospecto"
porque sola no me voy

Muy oportunamente Aguirre se apareció
y la calaca sin pensarlo
las patrullas le jaló
sin reparo la flaca rápidamente avisó
este sí me lo llevo a descansar al panteón
que ya mucho le debe a toda la afición...

Don Calderón se encontraba
festejando el Bicentenario 
cuando la flaca imprudente
se apareció en el palacio

Chaparro, hoy no te salvas 
la catrina le advirtió
que ni con todas las armas
del panteón te sales hoy...

Ya por último y pa' despedirme,
de mis amigos no me olvido
que son los que me inspiraron
a escribir todo este dicho

Andaba arely pensando
qué color iba a usar,
para seguir adornando 
su folklórico altar

La flaca se apareció 
y le dijo muy ciertamente
a mi no me importa el color
lo que quiero es llevarte al panteón
Muy triste arely le contó
"no me gusta todo tan gris"
y la catrina al oir lo que dijo
pensó en dejarla aquí

Pa' que quiero a esta
que nadamás me va a dar lata
mejor me voy sola
y que no atormente a esta flaca...

Seguía su andar la parca
y con Oscar se fue a tropezar
que estaba muy apurado 
en terminar de diseñar...

Tu te pareces a mi
le dijo la catrina feliz
un compañero buscaba
para que me acompañara

Ahora esta flaca ya tiene
un flaco que la acomplete
detrás de esos huesitos
andará eternamente...

Ya muy bien acompañada
la Parca buscó a Claudia
que estaba con Ernesto 
echandose un buen pleito...

A estos mejor ni los veo
para qué me busco problemas
mejor así los dejo
y que sigan en sus peleas...

Contenta con su compañero,
la flaca regresó a su casa 
y  muy animada gritó
Vecina ya me le voy

Leonor le contestó animada
gracias por tanta visitada
ahí nos vemos vecina
y que se pela la Catrina...


Uff ahora sí, se me secó todito el cerebrito! y bueni, ya me voy porque en casa de mi belita habrá tamalitos y atole de piña pa' festejar a todos los santos :3

Ya para irme tranquila, aquí te dejo la foti de Michael Jackson Festejando el día de muertos (:

Adiosini!

posted under , , , |

3 comentarios:

aryci dijo...

Awwww me fascino !! :) Super inspirativa que andaba mi amiguis !! YO sabía que algo bueno tenía que salir dee mi afición por los colores ! (:
Te quieroo muchitooo .... gratciiee.

Leo Mar dijo...

hasta ahorita me voy acordando que dejé fuera a mi biglove memo ochoa!

Victhor Carmona dijo...

Muy interesante tu escrito, saludos.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments